miércoles, 31 de marzo de 2010

Chiste!

Uno de Cuky...

lunes, 29 de marzo de 2010

Ley de Medias ya!

Vero no sabe mucho de política... pero sí de medias! :P

viernes, 26 de marzo de 2010

Políticamente incorrecto 2

El Dr. Adolfo Ario es un personaje nuevo (jodido y nuevo).
Hoy nos explica por qué ciertas personas escuchan cumbia todo el día... y cómo solucionarlo!
Tengo un par de ideas más para este tierno pequeñín... si no me cierran el blog!

:P

miércoles, 24 de marzo de 2010

Nada por aquí, nada por allá...

"Fue en el otoño del 76 cuando descubrí juegos que nunca había jugado y encontré un tesoro y aprendí la mejor forma de correr. Hice amigos donde menos lo esperaba.
Cuando papá se convirtió en superhéroe, mi hermano en un santo y yo en Houdini... y desaparecimos.
Cambié de casa, de colegio y de nombre para ser yo mismo.
Y entendí que los deseos no siempre se cumplen.
En el otoño del 76 todos podíamos desaparecer..."

Adaptación de Kamchatka de Marcelo Figueras

lunes, 22 de marzo de 2010

Los Días Felices

Los otros días recordé algunas de las ideas que me habían dado para dibujar a Anita y Vero.
Una de ellas era la de mozas en patines...


Según mis hijos: "Eran camareras en los años 60!"
(de dónde carajo sacan tanta información?)

:)

viernes, 19 de marzo de 2010

Políticamente incorrecto

Todo debe ser suavizado para el oído del consumidor?
Podemos hacer chistes de todo o ciertos temas están vistos con desagrado?
Difícil hallar una línea en donde ese límite quede claro... pero convengamos que las mejores carcajadas se escapan cuando nos reimos de algo "tabú" para los demás: sexo, muerte, discapacidades, pobreza, xenofobia, homofobia... y un larguísimo etcétera.
La mejor manera de postular lo políticamente incorrecto es empezar por casa.
Y reirnos de todo (o casi todo), que no hace tan mal.

Al fin y al cabo no teman ir al Infierno... sus mejores amigos estarán allí!

:)

jueves, 11 de marzo de 2010

Fantasmas

A principios de este año tuve la suerte de reencontrarme con viejos compañeros de mi escuela secundaria. Y se ve que en el fondo la mayoría tenía ganas de ver como andaban los otros pues el encuentro se repitió una vez más y promete una tercera sesión. (Tal vez más morbo por ver cuan destruído estaba el otro!)

En mi escuela secundaria me divertí mucho, tuve un excelente grupo de amigos y ya tenía la costumbre de dibujarlos, hasta hice historietas con ellos (al verlas hoy día, mejoré bastante... por suerte!). Recuerdo los momentos juntos: viajar en un colectivo, caminar a la escuela, ir al pool, ver una película, hacer de cuenta que realizábamos un trabajo práctico... qué manera increíble la de reírse de cualquier cosa cuando uno es chico. Los adultos se ríen un poco menos.

Curiosamente las personas que acudieron no eran mis amigos más directos, salvo uno de ellos, pero de más está decir que me divertí en esas cenas. A pesar de que las personas que yo conocía ya no eran esos adultos de casi 40, sus versiones más jóvenes ya no estaban... eran fantasmas.
Muchos conservan la magia de sus adolescencias, algunos más, algunos menos... pero por un momento, en el transcurso de la primera cena todos tuvimos unos 15 años.

Parafraseando unas líneas de la película Cuenta Conmigo: "Nunca más volví a tener amigos como los que tuve en mi adolescencia... Cielos, ¿acaso alguien sí?"

:)

lunes, 8 de marzo de 2010

Sin medir palabras

En ocasiones cuando alguien intenta expresar lo que siente por otra persona o al menos brindar un reconocimiento suele “medir sus palabras”. Como si ser mezquino a la hora de destacar las virtudes o la importancia del otro nos hiciese ver más adultos, sobrios y profesionales en nuestro discurso.
Hoy no.
8 de marzo es el cumpleaños de Anita y pienso despacharme a mis anchas.
Ana es una maravillosa persona, una increíble compañera y un placer para los sentidos.
Escucharla cantar en todo momento, verla reírse cuando se embriaga por la comida o darse vuelta y saber que ella está junto a uno en todo lo que emprende, inclusive en aquellas ideas que no son de su parecer... ella está ahí porque es una amiga.
Capaz de desprenderse de cualquier bien que tenga para ofrecerlo a aquellos que ama, de salir corriendo a acompañar a alguien aunque recién haya atravesado la entrada, de escuchar en todo momento. De permanecer de pie en todo lo bueno y en todo lo malo.

Ana es única en su especie.

Cómo regalarle algo a Ana en su cumpleaños?
Si ella es el regalo en sí... mi familia tuvo la dicha de cruzarse a Ana en el camino y nos ha transformado. Imposible brindarle lo mismo que ella da por nosotros.
Por eso es tanto lo que te quiero, porque no tengo necesidad de explicarlo... sos parte de mi familia.
Qué seas inmensamente feliz a pesar de que te merecés mucho más que ese sencillo deseo.

Feliz cumpleaños Anita!
Y gracias, por todo.

PD: Eso sí... siempre en bolas para tu cumpleaños! Ubicate Ana!
:P

miércoles, 3 de marzo de 2010

Veladas paquetas

Hace un par de años atrás con mi hermana Verónica nos dedicamos al teatro... no, no actuábamos, caraduras pero no tanto. Escribíamos, dirigíamos y producíamos... a veces con amigos y a veces más en solitario.

Hicimos tres obras diferentes: la versión teatral de 4m2, una infantil llamada "El Lago de los Osos" y "Dulce Compañía". En esta última, un ángel de la guarda pierde a su protegido en las vísperas de Nochebuena; y herido en su orgullo se dirige a un iglesia exigiendo a su Jefe alguna respuesta. Pero sólo encontraba a un descreido cura para que la escuche. Era un unipersonal y Anita se lo bancaba sola... casi uno hora sobre el escenario.

Ana es una excelente actriz y nosotros tan mal no escribíamos... :)

Les dejo un fragmento y un dibujo inspirado en la obra.

"Los demonios de verdad son los que empujan poco a poco y ponen el pie para que se tropiece: esa es la esencia de la maldad... las pequeñas cosas que sacan lo peor de cada uno, al amargarles la vida.

¿Las verdaderas tareas del Oscuro y sus secuaces? Muy sencillas. Es el que pone todas esas galletitas de chocolate que nadie come en el paquete de galletitas surtidas y tan sólo dos de esas que valen la pena de verdad. Entre nosotros, el que compra galletitas surtidas ya tiene bastantes problemas... ¡Por qué no compra un paquete de las galletitas que le gustan y se deja de joder! Ese es el núcleo del pecado original: querer aspirar a todo al mismo tiempo... pero allá ellos. Bueno, esa, la de las galletitas, es tarea de Lucifer.

Es el responsable de la compañía de cable que pone tu canal favorito en una sintonía tan alta que tu televisión no lo agarra. Acólito del Diablo ese mal parido.

El que pega las páginas del libro por el que pagaste una fortuna y al separarlas se te parten en mil pedazos. El Oscuro.

El médico de obra social que adrede te pone mal un número del carnet en la receta, así después de tres horas de cola en la farmacia te rebotan el medicamento por el error en la escritura. El mismísimo Satanás hecho carne.

Cuando viaja en el colectivo y esperó media hora en la terminal para tomarlo sentado y un segundo antes de arrancar sube la viejita o la embarazada y usted tiene que darle el asiento. Una buena mujer espera el siguiente servicio en la plataforma y no molesta a nadie... el Demonio sube y te caga el asiento.

¿La otra vez viajó al lado de un borracho sucio y maloliente? No Padre, ese no es el demonio, ese es un sucio hijo de puta. Tampoco vamos a achacarle todos los problemas al Diablo, háganse cargo de algo también ustedes... vamos!"

lunes, 1 de marzo de 2010

Cumpleaños

Hoy cumple seis años mi hijo Max.
Creció muy rápido... y encima empieza hoy su escuela primaria.

(Bitácora de la noche del sábado...)

Pato (su apodo) jamás va a ser normal... porque es extraordinario!

:)